miércoles, 10 de febrero de 2010

Lifeboat

Una de esas noches de entresemana que decides darle sentido para que al dia siguiente tengas la sensación de haber completado el día anterior.
Así decidí visionar una de las películas mas desconocidas del sr.Alfred Hitchcok, que para ser sincero, no es santo de mi devoción, pero que con esta pequeña joya, mi respeto hacia su figura (de perfil) aumentó.
En una puesta en escena minimalista (un bote), despues de una gran tragedia (un bombardeo alemán en un barco de pasajeros) 7 personas viven una situación limite, donde poco a poco se van perfilando sus personalidades.No daré mas pistas, dado que la historia en si es simplista pero destacan escenas que facilmente quedaran grabadas en la memória, gran actuación de la femme fatale Tallulah Bankhead que sufre una progresiva mutación de frivolidad a humanidad (a parte de una escena tremendamente sensual para la época) y del tatuado John Hodiak de rostro rudo y seductor cuya frase macarronica me hizo esbozar una sonrisa: "Encanto... morir juntos es más íntimo que vivir juntos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario