lunes, 8 de marzo de 2010

M, El Vampiro de Düsseldorf

Un perfecto domingo lluvioso para iniciar una maratoniana sesión de películas en el cada vez más desintegrado sofá.Hacía tiempo que quería ver "El Vampiro de Dusseldorf", me habían comentado que el film rodado en 1930, estaba muy avanzado para su época, y fue pionera en el género....
La película está basada en la retorcida historia del maniaco Peter Kurten, que atemorizó Alemania a principios del siglo XX.
Sorteando los problemas de los subtítulos, muy mal adaptados y traducidos, pude comprovar que todos los halagos y recomendaciones tenían justificación.....estaba ante una gran película de cine negro.
Rodada con una sobriedad absoluta en blanco y negro, la película recae más en la consecuencia que en el acto en sí.Es un retrato de la sociedad ante el ataque de un ser aterrador que secuestra y asesina a niñas, el pánico de la incertidumbre , los autojuicios, las sospechas injustificadas....Llama la atención la actualidad del debate que presenta el film: el asesino debe ser ejecutado o ingresado en un manicomio por locura transitoria?






No hay comentarios:

Publicar un comentario