domingo, 2 de mayo de 2010

Escritura Automática -18-

Cayeron un par de estrellas fugaces mientras dormía.Solo un pequeño grupo de personas se percataron de ello: un borracho en el paseo marítimo, un estudiante de física atiborrado de cafeína y un vagabundo en el momento de mover su caja-dormitorio-vivienda.

Tendido en esa pequeña cama, reflexionando sobre su estado. Calma, después de una tormentosa lluvia llena de sombras del pasado. Me acordé de un relato de Murakami, en el que el protagonista salía al exterior en el momento de tregua de un huracán devastador, luego se rompía violentamente la calma para llevarse a su fiel amigo.

Conducieron toda la noche por carreteras secundarias , llenas de cicatrices y baches. No respetaron ni señales ni códigos de circulación. Iban programados como lavadoras alemanas, esperando el centrifugado del amanecer.

Rancias dinastías de densa muchedumbre, pronunciaban al unísono frases detestables.El sórdido llanto se transformó en furia descontrolada. Una película me ayudará a no pensar durante un rato…O no!!!

Siempre cabía la posibilidad de quedarse en la cama asomando tímidamente la nariz entre las sábanas y fijar la mirada entre los agujeros de la persiana y ver una estrella fugaz.



Escuchar: John Klein-Theme for Finland