sábado, 7 de agosto de 2010

Bernadette Lafont

Bernadette Lafont (Nîmes, 26 de octubre de 1938) es una actriz francesa. La madre de la actriz Pauline Lafont, quien murió en un accidente el 11 de agosto de 1988.Inició su carrera como bailarina, Lafont se unió al trabajo de corps de ballet de Nimes, donde conoció a Gérard Blain, su futuro esposo. En París, conoce a François Truffaut, que ofrece su primer papel en el cortometraje La edad difícil (1957).
Pronto se convirtió en un símbolo de la llamada Nouvelle Vague. Es la protagonista del film de Truffaut Mica, participa en algunas peliculas del director frances Claude Chabrol, como Le Beau Serge (1957) y finalmente desempeñó el papel de María en La Maman et la putain de Jean Eustache, considerado por muchos como el último resultado importante de la Nouvelle Vague.

En los años ochenta, apareció en numerosas películas de Jean-Pierre Mocky, en Gwendoline de Just Jaeckin y sobre todo en Será porque Te amo? de Claude Miller (1985), donde obtuvo al año siguiente el César a la mejor actriz. En 2003, también recibió un premio honorario César.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario