sábado, 2 de febrero de 2013

Escritura Automática 89


Me quedé mirando profundamente un cuadro colgado en la pared , en el que había un naufragio.  Desenfoqué los ojos, sentía el oleaje hostil y las salpicaduras del mar gris en mi cara de tonto.
El suelo era un desfile de ropa interior cara esparcida. Ella dormía exhausta, con el dedo en la boca, su cuerpo opaco, brillaba en los cantos de sus curvas. Era un escollo adorable, quizá el barco naufragó chocando contra  sus senos. Si de eso estaba seguro..Era una de esas chicas asirenadas, que te atraía con su canción dulce e hipnótica y luego te hundía bruscamente, hacia las profundidades, donde el azul es casi negro.

A veces soñaba despierto, de echo, cada vez más, y no sé que era más insólito.De primeras, resultaba algo gracioso, pero luego, todo acababa en un infierno cotidiano del que uno quería escapar.
Mi dual infierno dormido - despierto , era agotador, no sabía donde podía refugiarme.Que talismán había que hallar? Que religión necesitaba? Podía convivir con esa especie de esquizofrenia que repartía hologramas e imagenes superpuestas en mi realidad aparente? Estaba preparado, para soportar la realidad en dos o tres planos distintos? Acabaría por volverme loco? o aceptaria a todos los personajes y planos como algo normal e incluso enriquecedor?
Un día, en unos lavabos de un viejo café, donde me harte de capuccinos y croissants, en uno de esos ataques de ansiedad que antaño me acorralaban en casa y de los cuales escapaba en ala delta desde la ventana, hallé un escrito, de caligrafía hostil y precipitada en la pared húmeda y amarillenta, donde todos parecían disfrutar añadiendo nombres y frases circunstanciales y caducas.:

Supon que no estas en lo cierto...
y si esta novela no la has escrito tu?

mas abajo, con el mismo rotulador seguía el escrito:

Destronado....hablo con el sucedáneo hoy

No se cuanto tiempo estube pensando en aquellas tres frases, pero ultimamente llevo conmigo un rotulador negro, ni fino ni gordo, en mi bolsillo, y en los lavabos lo desenfundo, como si fuera un sable, y empiezo a escribir rastros.

Entre escritos carentes de moral y ética, dibujaba tus senos, como paréntesis entre mi léxico interior, cabe añadir, que no eran dibujos vulgares, eran bellos como las serigrafías eróticas de Klimt o los dibujos perversos de Cocteau, que coleccionaba en cuadernos estrechos de color crema y que tu ojeabas en los desayunos dominicales en ropa interior o desnuda.

El teléfono me permitió encargar un par de pizzas decadentes, para mi era un pequeño juego, ponía voces extrañas, me hacía pasar por extranjero o como si tuviera problemas en el habla, tartamudeos o escarceos con la paraplejía. A veces me pasaba bien bien unos quince minutos para pedirlas.Esa vez tardé mucho menos, pero seguía sin dar propina a los repartidores.
Una de las pizzas me sirvió como sombrero mejicano, y la otra me la comí viendo un reportaje sobre la salamandra gigante del Japón, quizá el anfibio mas grande de la tierra. entre mordisco y mordisco, las anchoas de mi improvisado sombrero mejicano, iban cayendo lentamente por mi pelo y cara.
Me sentía vacio, aunque mi estomago estuviera lleno de masa fina y anchoas, aunque mitigara la sed con bebidas gaseosas.
De pronto me acordé de aquella escena, en la que tu gato te lamía los pies mientras tu dormías, como un fetichismo cariñoso e inocente, que me excitó y conmovió al mismo tiempo. Oía tu repiración, reverberando, en ese espacio vació, híbrido entre caja torácica y cuatro paredes. el sol no quería salir, y me pareció fantástico. Seguía oyendo tu respiración, yuxtapuesta con la mia, a distintos ritmos, mis dedos empezaron a arañar nada, mis mandíbulas apretaron nada, mis ojos se movían enfocando nada, notaba las presencias de nada detrás de mi, oía a nada ...." Destronado, hablo con el sucedáneo hoy"

Sin saberlo, estaba en estado ingravidez.Nada estaba en su sitio y todo se iba. Perdiendo.Sin poder dominar mi trayectoria.Decidí flotar sin mas.Un azul casi negro.

2 comentarios:

  1. Destronado hablo con el sucedaneo hoy!

    ResponderEliminar
  2. no se puede decir ke nos falte fe. Solo la sencilla realidad de nuestra vida no se puede agotar en suvalor de la fe. ¡Aquí seria valorde la fe? no se puede no-vivir. justo en ese <>se esconde la demencial fuerza de la fe;en esta union recive forma.
    no es necesario ke te vayas de la casa.Quedate en tu mesa y escucha.Nisikiera escuches, espera tan solo. Nisikiera esperes, estáte completamente callado y solo. El mundo se te ofrecera para desenmascararlo, no puede acer otra cosa, extasiado se retorcera ante ti.
    ...buen blog saludos ..gaspar

    ResponderEliminar